• Martes, 4 Octubre 2016 a las 12:48:00

En Sesión Plenaria, el Grupo Parlamentario del PRD acordó lo siguiente respecto al Paquete Económico 2017

 

 

 

1. Mantener una postura crítica respecto del paquete económico enviado por el Ejecutivo.  La denuncia y el reclamar por afectaciones nacionales están vigentes.  Los presupuestos para salud, educación ciencia, el campo, medio ambiente, cultura, comunicaciones e inversiones productivas es un reclamo.

 

2. Dar un voto de confianza a los diputados integrantes de las comisiones de Hacienda y Presupuesto, que en comunicación con el Coordinador, el Vicecoordinador y la Coordinación de Finanzas Públicas impulsen los trabajos y las prioridades del PRD.

 

3. Respecto de los ingresos, el PRD reitera el acuerdo de su plenaria de rechazar el incremento a la gasolina que ocurriría con la liberalización del precio en 2017.

 

4. Respecto del endeudamiento público, el PRD no acompañará la propuesta del Ejecutivo por su manejo discrecional, por no apegarse a la ley así como mantener la política de no registrar todo el endeudamiento.  No seremos cómplices del endeudamiento de tantos riesgos y tan malos resultados.

 

5. El PRD exige transparencia y responsabilidad en el manejo de la deuda, así como en los procedimientos administrativos de condonación fiscal en el marco de las facultades administrativas de la SHCP.

 

 

CSGPPRD

 

---oo0oo---