• Miercoles, 3 Julio 2019 a las 17:57:00

MENSAJE DEL DIPUTADO ANTONIO ORTEGA MARTÍNEZ, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA, CON RELACIÓN A LAS MANIFESTACIONES DE PROTESTA DE ELEMENTOS DE LA POLICÍA FEDERAL

Los festejos por el aniversario de la victoria electoral del Presidente López Obrador y Morena, se concentraron en dos eventos estelares

 

MENSAJE DEL DIPUTADO ANTONIO ORTEGA MARTÍNEZ, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA, CON RELACIÓN A LAS MANIFESTACIONES DE PROTESTA DE ELEMENTOS DE LA POLICÍA FEDERAL ANTE SU PRÓXIMA INCORPORACIÓN A LA GUARDIA NACIONAL.

 

Los festejos por el aniversario de la victoria electoral del Presidente López Obrador y Morena, se concentraron en dos eventos estelares: Uno, la toma de Protesta de la Guardia Nacional y su despliegue por todo el país, ofertando que esta era, quizás, la medida política más importante del gobierno para enfrentar el gravísimo tema de la delincuencia.

 

Y por el otro lado, el evento en el Zócalo donde se destacaron decenas de compromisos (entre comillas) “cumplidos” que bastó un pequeño esfuerzo de estudio, de deliberación con expertos en estos temas para descubrir que fue mentira lo afirmado y que solo se construyó un teatro, un circo para atender a la audiencia.

 

Los acontecimientos del día de hoy con la Policía Federal confirman que, cuando las cosas se hacen sobre las rodillas, sin la suficiente planeación, sin el esfuerzo básico de convencer, de argumentar, de dar razones y, sencillamente, las ocurrencias, los mandatos, las órdenes y las prisas, pues no conducen a mucho.

 

Creo que en esta ocasión hay que escuchar los razonamientos de los miembros de la Policía Federal que explican cuáles son las razones de su inconformidad: Primero, se han puesto en riesgo sus derechos laborales; se ha puesto en riesgo su estabilidad familiar; se ha puesto en riesgo y en incertidumbre cuál va a ser el futuro de sus trabajos y, evidentemente, si nadie se los aclara, si nadie les da una explicación y solo hay el autoritarismo, solo hay las órdenes que no atienden, que no escuchan la voz, que no ven lo que significa para el Policía Federal y sus familias este paso, pues evidentemente las protestas están ahí.

 

Lamentablemente la fiesta de la puesta en marcha de la Guardia Nacional se echó a perder.

 

Hay información de que grupos de la delincuencia han ofrecido públicamente empleo y han dispuesto condiciones para aceptar a policías (que, frente a la incertidumbre de la Guardia Nacional, ven en riesgo su estabilidad y particularmente a sus familias).

 

La operación, la implementación, el despliegue de organización preventiva, ha quedado evidenciada.

 

De nueva cuenta el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no sabe qué hacer con las medidas políticas que toma y que no hay quién las instrumente.

 

Se pone en evidencia la limitación del Gabinete, la visión autoritaria con que se quieren instrumentar muchas medidas y, desde luego, la ficción y la mentira.

 

Y por el otro lado, queda evidenciado que una buena parte de las afirmaciones de que “se ha cumplido un porcentaje muy amplio de las ofertas electorales” que dieron paso a la victoria hace un año, pues se están derrumbando por su propio peso.

 

Cuando hablan de que no hay nuevos impuestos ¡es mentira! Basta reconocer que el IEPS a gasolinas, no solo no se movió, sino que se le retiró el subsidio y, en automático, el impuesto a la gasolina creció.

 

El tema de la deuda que dice el Presidente que no se incrementó. Con la baja de la calificación a la deuda de Pemex y la baja de la perspectiva a la deuda soberana del país, pues aumentó en automático el interés y hoy estamos pagando más por la deuda contraída.

 

La inflación, las reservas, las remesas, la paridad del dólar y el peso no son políticas exitosas que dependieron de la acción del Ejecutivo y del Presidente, y del gobierno de López Obrador. Hay que reconocer al Banco de México su atingencia, su prevención, su capacidad de mantener estos elementos gobernados y esto confirma el valor de la autonomía del Banco de México y de otros órganos.

 

Creo que también el Presidente miente sobre los famosos ahorros de los 10 mil millones por el tema de la desaparición de los seguros médicos. Se terminaron los seguros médicos, pero más de cien mil personas que tenían ese servicio ahora están yendo al IMSS y al ISSSTE a atenderse y esto también ha impactado en la calidad de los servicios porque no solo no se les aumentaron los presupuestos, sino que se les redujeron.

 

Entonces, el Presidente está hecho bolas, la administración federal está hecha bolas, le mienten a la población, hacen eventos y discursos para mantener la clientela, para satisfacer la audiencia, pero no para resolver los graves problemas del país.

 

Seguimos en una pendiente de riesgo de gobernabilidad, en una pendiente de resto, y esta idea de que a la vuelta de la esquina hay cada vez más crisis, lamentablemente es posible.

 

 

 

oooOooo

 

  •        
    							    

    "PND 2019-2024 Crítica y propuestas alternativas"