• Jueves, 30 Enero 2020 a las 18:41:00

MENSAJE DEL DIPUTADO ANTONIO ORTEGA MARTÍNEZ, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

El día de hoy nos enteramos de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió atraer un juicio de amparo promovido por Sergio Aguayo contra el ex gobernador Humberto Moreira.

MENSAJE DEL DIPUTADO ANTONIO ORTEGA MARTÍNEZ, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA, RESPECTO A LA DECISIÓN DE LA PRIMERA SALA DE LA SUPREMA CORTE DE LA JUSTICIA DE LA NACIÓN, DE ATRAER EL AMPARO DIRECTO 906/2019, PROMOVIDO POR EL POLITÓLOGO Y ANALISTA SERGIO AGUAYO, CONTRA LA SENTENCIA DE LA SEXTA SALA CIVIL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA CDMX, QUE LO CONDENA A REPARAR “DAÑO MORAL” COMETIDO CONTRA EL EX-GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA, POR CONSIDERAR QUE ES VIOLATORIO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

 

El día de hoy nos enteramos de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió atraer un juicio de amparo promovido por Sergio Aguayo contra el ex gobernador Humberto Moreira.

 

Lo hace en uso de las facultades que tiene para casos relevantes de amparo en donde se solicita la protección ante actos e irregularidades de otra autoridad y, por lo tanto, Sergio Aguayo y la comunidad periodística han manifestado su beneplácito.

 

Sin embargo, habría que recordar a Humberto Moreira que el 4 de febrero de 2015, un ex presidente de Morena, un ex candidato a la Presidencia de la República y hoy Presidente en funciones, Andrés Manuel López Obrador, en una visita a Coahuila, a Monclova para ser más precisos, denunció que el principal problema que tenía el estado era la corrupción y denunció en una plaza pública que él no tenía dudas de que los Moreira eran los principales causantes del deterioro de la vida pública en el estado.

 

Sería bueno que Humberto Moreira -quien se siente agraviado, que su piel y su sensibilidad tan delicada, cree que se ha dañado su honor y su prestigio- valorara también la conveniencia de denunciar al ahora Presidente de la República.

 

Pero para ir también más allá, en Coahuila debe haber miles, decenas de miles de hombres y mujeres, de ciudadanos del estado que comparten la idea de que, junto a Humberto Moreira, hay un hedor, un tufo de corrupción porque, ¿cómo explicar que el gobernador interino que lo sustituye a su separación como gobernador (Jorge Torres López, acusado formalmente en 2013 en Corpus Christi de confabulación para lavar dinero, fraude electrónico y bancario) fue requerido por tribunales norteamericanos y, finalmente, detenido?

 

¿Cómo explicar que el Secretario de Finanzas de Humberto Moreira y otros cuatro o cinco funcionarios del área de Tesorería y del área de Obras Públicas (Héctor Javier Villarreal Hernández y Jorge Juan Torres López, acusados por un jurado en el sur de Texas por enviar fuertes cantidades a Las Bermudas), están bajo juicio y algunos de ellos, detenidos?

 

¿Cómo explicar el atroz endeudamiento (33 mmdp) al estado de Coahuila que motivó una reforma federal para poner freno al derecho de endeudar sin misericordia, sin responsabilidad a los estados y municipios? El padre de esa reforma fueron la responsabilidad y opacidad con los que se manejaron los recursos por parte del ex gobernador Humberto Moreira.

 

Afortunadamente la Suprema Corte de Justicia de la Nación interpreta las responsabilidades y obligaciones que tiene nuestro país en la firma de los tratados y convenciones, y en lo que establece el artículo sexto de la Constitución sobre el derecho superior a la libertad de expresión.

 

Beneplácito por la decisión de la Suprema Corte y, desde luego, felicidad del gremio periodístico, de los políticos comprometidos con la vida democrática y, desde luego, el respaldo solidario a Sergio Aguayo.

 

  

oooOooo


 

  •        
    							    

    "PND 2019-2024 Crítica y propuestas alternativas"