• Martes, 21 Marzo 2017 a las 14:36:00

CONFERENCIA DE PRENSA OFRECIDA POR EL DIPUTADO FRANCISCO MARTÍNEZ NERI, COORDINADOR DEL GPPRD Y PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA (JUCOPO), AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN DE DICHO ÓRGANO LEGISLATIVO.

 

 

Francisco Martínez Neri (FMN): Buenas tardes. Terminó la sesión de la Junta de Coordinación Política y quiero comentarles dos cuestiones fundamentales que definimos en esta sesión.

 

En principio, dado que mañana estarán aquí los gobernadores de los estados de Michoacán, Tamaulipas y Guerrero, acordamos también –aunque el formato está todavía  a discusión- que los días 22 y 29, ¿así es?, ¿me quieren corroborar la fecha?, 22 y 29 de marzo. Verifícame la fecha, porque una es el cinco de abril.

 

El siguiente miércoles, sería 29, el 29 y el cinco de abril pudieran estar aquí instituciones de carácter nacional e internacional.

 

El día 29, nacionales y el día cinco de abril, internacionales, para tratar el tema de seguridad pública. Eso, por un lado.

 

Por otra parte, quiero dar a conocer y dar lectura a un documento. Precisamente daré lectura, porque es un documento consensado con los integrantes de la Junta de Coordinación Política que se refiere al tema de las quintetas que quedaron integradas para fines de que más adelante, puedan ser seleccionadas tres personas que integrarán el INE.

 

El documento dice así:

 

La Junta de Coordinación Política informa que el Comité técnico de evaluación entregó en sobre cerrado las tres quintetas de quienes considera las y los candidatos idóneos para integrarse al Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

 

Esto, luego de haber seleccionado a 51 candidatos de los 152 que se inscribieron al proceso, mismos que fueron evaluados bajo tres aspectos fundamentales: un examen de conocimientos, una entrevista y la revisión de sus expedientes, mismos que, se acordó por unanimidad, en la siguiente relación:

 

En el primer grupo:

-       Rolando Wilfrido De Lassé Cañas

-       Mauricio Iván Del Toro Huerta

-       Flavio Galván Rivera

-       Diana Paola Ravel Cuevas

-       Diana Talavera Flores

 

Son los cinco nombres del primer grupo. En el segundo grupo, aparecen:

-       Olga González Martínez

-       Carla Astrid Humphrey Jordán

-       María Dolores López Loza

-       José Reynoso Núñez

-       Jaime Rivera Velázquez

 

En el tercer grupo, aparecen:

-       Elizabeth Bautista Velasco

-       Rosa María Cano Melgoza

-       Carlos Ángel González Martínez

-       Horacio Vives Segl

-       Beatriz Claudia Zavala Pérez

 

Esta es la tercer quinteta.

 

Bien, ahora corresponde a este órgano de gobierno de la Cámara de Diputados continuar con el proceso para seleccionar a las candidatas y los candidatos al cargo de consejeros del INE; así mismo, esta Junta de Coordinación Política manifiesta su extrañeza por la filtración de la lista de candidatos idóneos en los medios, antes de que se abriera el sobre correspondiente en la Junta de Coordinación Política.

 

El proceso continúa, en términos de la convocatoria. Antes del día 31 de marzo, deberá en el pleno resolverse lo conducente.

 

Si hubiera alguna pregunta, con mucho gusto la respondemos. Gracias a todos.

 

 

CSGPPRD/CBC

 

--oo0oo--