• Lunes, 24 Abril 2017 a las 22:12:00

CONFERENCIA DE PRENSA OFRECIDA POR EL DIPUTADO FRANCISCO MARTÍNEZ NERI, COORDINADOR DEL GPPRD Y PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA, AL TÉRMINO DE ÉSTA.

 

 

Diputado Francisco Martínez Neri (FMN): Comentarles, en principio, que la Cámara va a sesionar, y esto, por supuesto, como acuerdo de la Junta de Coordinación Política, este martes 25 de abril, el jueves 27 y el día viernes 28 haremos la clausura correspondiente. Esto, considerando además que el Senado de la República cierra sesiones el día jueves 27 de abril.

 

Por otra parte, vale la pena también mencionar que el día de mañana, 25 de abril, habremos de retomar el tema que quedó pendiente y que se refiere a la discusión del dictamen de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales; el tema que ha venido conociéndose como el tema de los delfines. Lo vamos a retomar el día de mañana y vamos a continuar con esas actividades.

 

Informo también que se acordó la realización de la interparlamentaria México-Estados Unidos para los días cuatro, cinco y seis de junio en México. Previamente a ello, los días 16, 17 y 18 de mayo estarán compañeros diputados en Washington para afinar los detalles relacionados con la interparlamentaria.

 

Esta es la parte relativa a la información que tengo pendiente por darles. Si tienen alguna pregunta, con todo gusto estamos en la disposición de responder.

 

P: Gracias, diputado, buenas tardes. Preguntarle dos temas: ¿qué pasa con la Ley de Seguridad Interior y Mando Mixto?, si son temas ya clausurados por la Junta de Coordinación al menos en este periodo y preguntarle, entiendo que va a sesionar el próximo miércoles la Comisión de Seguridad Pública, justamente para discutir el Mando Mixto, que haya una votación. Si van a esperar este proyecto en el pleno o de plano ya no entraría y preguntarle lo mismo, si van a esperar el tema de la resolución de la Sección Instructora en torno al diputado Tarek, si van a esperar esta resolución. El presidente decía que iban a sesionar el próximo 27 de abril. Gracias.

 

FMN: Con relación a la Ley de Seguridad Interior y Mando Mixto, bueno, el Mando Mixto hay inclusive un citatorio para empezar a trabajar el tema. Respecto a la Ley de Seguridad Interior, no tenemos conocimiento acerca de una posible reunión.

 

Sabíamos de un documento que estaba circulando pero bueno, en la autonomía de la comisión y comisiones correspondientes, nosotros esperaríamos de ellos los resultados que correspondan; tanto en materia de Mando Mixto, como en materia de seguridad interior, para el efecto de hacer la programación correspondiente.

 

En cuanto a la Sección Instructora, bueno, el día de hoy, se manifestó la necesidad de que el día viernes pudiéramos tener el dictamen correspondiente en los términos que sea, o una coincidencia en el sentido de que es importante que la Cámara analice este tema y para ello, pues tendríamos precisamente, propicio el día viernes para hacerlo. Nosotros esperaríamos inclusive, yo personalmente esperaría que podamos discutir este tema, porque me parece que es un tema álgido, un tema importante a nivel nacional. Y consideramos que debe discutirse en la Cámara.

 

¿Alguna otra pregunta?

 

P: Solamente, diputado, para saber si también abordaron la posibilidad de un periodo extraordinario de sesiones. Si se decantó esto en la Junta.

 

FMN: No, no discutimos nada sobre el particular. No analizamos ningún tema sobre al respecto. Pero sí, vamos a estar reuniéndonos todos los días los coordinadores parlamentarios para analizar la programación de las actividades del día jueves y el día viernes. Pudiera surgir allí, en estos días, la posibilidad de llamar a un periodo extraordinario, pero por lo pronto no lo hicimos de manera concreta.

 

Y bueno, quisiera aprovechar también para manifestarles nuestra postura en el sentido de que, es importante que la Fepade investigue este tema del que hoy se ha venido hablando a nivel noticioso. Y que tiene que ver con una entrega de recursos a una persona.

 

Yo creo que estos temas no podemos dejarlos a un lado, hay que manifestarse en términos de solicitar a las autoridades, que tienen jurisdicción sobre el particular, como es el caso de la Fepade, para que analice estos asuntos.

 

Yo creo que cualquier acto que tenga que ver con corrupción, en este caso, en materia electoral, debe ser analizado por los órganos correspondientes. Particularmente, en este caso, por la Fepade. Gracias a todos.

 

CSGPPRD/CBC/ASG

--oo0oo--

 

Galería Relacionada