• Lunes, 22 Marzo 2021 a las 09:33:00

GOBIERNO FEDERAL INCUMPLE ACUERDOS CON COMUNEROS PERJUDICADOS POR AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA: KAREM VARGAS PELAYO

La legisladora exige explicaciones claras y resarcimiento del daño, para las comunidades afectadas.

 

GOBIERNO FEDERAL INCUMPLE ACUERDOS CON COMUNEROS PERJUDICADOS POR AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA: KAREM VARGAS PELAYO

 

Ø         La legisladora exige explicaciones claras y resarcimiento del daño, para las comunidades afectadas. 

 

La Diputada Federal Karem Vargas, considera que la reducción de terrenos que se anunció para la localidad indígena de San Miguel Xaltocan que recibirán tierras en propiedad social como compensación por la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía, es la muestra clara de que el gobierno encabezado por López Obrador sólo sabe hacer promesas y no llevarlas a cabo. 

 

“Este gobierno sustenta sus decisiones en promesas, sin estar conscientes de las dificultades, cuestiones técnicas y demás, esto es algo que sabemos desde el inicio de este gobierno, pero día con día se suman más violaciones a los derechos de las personas a causa de que gobiernan con discursos ocurrentes”, compartió. 

 

La lotificación de las 617 hectáreas de terrenos nacionales prometida por el gobierno federal hace dos años ya está en marcha. El plano definitivo de la división del terreno aledaño a la nueva terminal aérea, muestra que el número de  beneficiarios pasó de 722 a 952. El incremento implica que las propiedades, que originalmente serían de ocho mil metros cuadrados en promedio, con un valor comercial de dos millones 400 mil pesos por predio, pasen a seis mil metros cuadrados en promedio, aunque hay lotes más pequeños.

 

La perredista exige que no sólo se den explicaciones, sino que se entreguen los documentos que detallen porque se realizó el cambio de planes con respecto a la propuesta realizada en primer término. 

 

“No bastan simples declaraciones en este caso, se requieren pruebas y documentos que validen los dcichos, para que así no exista la posibilidad de que ninguna autoridad pueda desviar la atención o lavarse las manos”, agregó. 

 

Recordó que distintos documentos han sido enviados a la Sedatu por parte de comuneros para advertir sobre las acciones unilaterales que Juan Paredes, representante de los comuneros ante el gobierno federal, ha emprendido para despojar a unos y beneficiar a otros, sin que se tenga un acuerdo con los afectados, con la complacencia del Gobierno federal.

 

 

  •        
    							    

    "PND 2019-2024 Crítica y propuestas alternativas"