• Viernes, 26 Marzo 2021 a las 10:03:00

NEGLIGENCIA CRIMINAL PROVOCÓ QUE MÉXICO HAYA SUPERADO LOS 200 MIL DECESOS POR COVID: VERÓNICA JUÁREZ

“México ya superó los peores escenarios de decesos por Coronavirus pronosticados por organismos internacionales”, apuntó.

 

NEGLIGENCIA CRIMINAL PROVOCÓ QUE MÉXICO HAYA SUPERADO LOS 200 MIL DECESOS POR COVID: VERÓNICA JUÁREZ

 

          “México ya superó los peores escenarios de decesos por Coronavirus pronosticados por organismos internacionales”, apuntó.

          “Aunque de nueva cuenta acuse, señale y descalifique a los medios de comunicación y pretenda desviar la atención de su grave incompetencia, López Gatell debe asumir su responsabilidad junto con el Presidente”, señaló.

          Reiteró la petición del GPPRD a AMLO “a que cambie la estrategia para combatir la pandemia, organice un nuevo equipo de funcionarios y acelere en serio la campaña de vacunación, para terminar de una vez por todas con esta tragedia”.

 

La Coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, acusó que las omisiones en las que han incurrido el Gobierno Federal y las autoridades sanitarias a más de un año de que inició pandemia de Covid-19, ha sido el principal factor por el que México haya superado los 200,211 decesos y los 2,214,542 contagios por Covid-19.

 

“México ya superó los peores escenarios planteados por organizaciones internacionales y dejó muy atrás el ´escenario catastrófico´, de 60 mil defunciones que pronosticó el Dr. Hugo López-Gatell, quien ha cometido error tras error en el manejo de la pandemia y es uno de los principales responsables de que México ocupe el tercer lugar en el mundo por el número de fallecidos”,  acusó Juárez Piña.

 

“Y aunque de nueva cuenta acuse, señale y descalifique a los medios de comunicación y pretenda desviar la atención de su grave incompetencia, López Gatell debe asumir su responsabilidad junto con el Presidente porque es precisamente su negligencia criminal la que ha colocado al país en esta grave situación y ha provocado un gran dolor a todas y todos los mexicanos, advirtió.

 

“No son número redondos, como dice López Gatell, son miles de personas con nombre y apellido quienes perdieron la vida y millones de padres y madres que quedaron desempleados, de familias que perdieron su patrimonio por atender a sus enfermos de Covid, que vieron quebrar su pequeña empresa levantada con mucho esfuerzo; y de niñas, niños y adolescentes que tuvieron que abandonar su escuela durante la pandemia”, refutó la Diputada Federal por Jalisco.

 

“Su expresión de que pareciera de que los medios de comunicación fueran ´representantes´ de las 200 mil personas que han muerto en el país por Covid-19, ratifica su absoluta falta de sensibilidad, profesionalismo y rigurosidad científica que ya había evidenciado al sostener que la ´fuerza del Presidente es moral, no es una fuerza de contagio´; irse de vacaciones en una de las etapas más graves de la crisis de salud y salir a pasear cuando aún estaba contagiado de Coronavirus”, denunció.

 

De hecho, dijo la líder parlamentaria, México alcanzó en marzo la cifra pronosticada para junio por el Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, el cual en su última predicción sostuvo que en un mejor escenario el 1 de junio el país acumularía 196 mil 714 muertes por coronavirus.

 

Sin embargo, el organismo, en un segundo escenario calculó 202 mil 771 fallecimientos por el virus, mientras que la cifra más alta para México, a esa fecha, sería de 208 mil 573 muertes por coronavirus.

 

“Y es muy probable que este último escenario sea rebasado con el aumento de contagios por los días de asueto de la Semana Santa”, consideró la perredista.

 

“Por eso, de nueva cuenta, desde el Grupo Parlamentario del PRD, hacemos un llamado al Presidente de la República a que cambie la estrategia para combatir la pandemia, organice un nuevo equipo de funcionarios que realmente funcione y actúe con responsabilidad; y acelere en serio la campaña de vacunación, para terminar de una vez por todas con esta tragedia”, concluyó.

 

  •        
    							    

    "PND 2019-2024 Crítica y propuestas alternativas"