• Domingo, 28 Marzo 2021 a las 12:11:00

LÓPEZ OBRADOR PREMIA A SUS ALIADOS Y DEJA EN EL OLVIDO A LOS MÁS NECESITADOS: DIPUTADA KAREM VARGAS

De acuerdo con el estudio sobre la Demografía de los Negocios un millón 10,857 establecimientos cerraron definitivamente en 2020.

 

LÓPEZ OBRADOR PREMIA A SUS ALIADOS Y DEJA EN EL OLVIDO A LOS MÁS NECESITADOS: DIPUTADA KAREM VARGAS 

 

> De acuerdo con el estudio sobre la Demografía de los Negocios un millón 10,857 establecimientos cerraron definitivamente en 2020. 

 

La Diputada Federal Karem Vargas considera una traición al pueblo, el préstamo que el Gobierno Federal le otorgó a Epigmenio Ibarra, cuando a lo largo de la pandemia el Presidente López Obrador se ha negado a generar mejores condiciones fiscales para las MiPyMes de México. 

 

“Mientras la economía de millones de mexicanos se encuentra en crisis y miles de empresas familiares se van a la quiebra y desaparecen, gracias al “rotundo NO” de este gobierno para crear mejores condiciones fiscales para ellas, discretamente la administración federal hace préstamos a uno de los allegados de López Obrador, a quién le orquesta las campañas publicitarias”, indicó. 

 

Asimismo aseguró que este un claro ejemplo de como el actual gobierno premia a su allegados y fieles defensores, situación que demuestra que AMLO no gobierna para todos, sino para aquellos con quienes comparten ideología y se han convertido en sus guardaespaldas frente a las decisiones egoístas que ha tomado. 

 

“López Obrador no es más que puro discurso, en su gobierno existe aún la corrupción y el favoritismo, claro ejemplo es el préstamo dado a Argos propiedad de Epigmenio Ibarra por parte de Bancomext, es decir el chayote sólo cambio de lado y de nombre, no es sorpresa al Presidente López sólo le gusta cambiarle el nombre a las viejas prácticas”, compartió.

 

Recordó que de acuerdo con el estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) 2020 publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), un millón 10,857 establecimientos cerraron definitivamente. En los establecimientos que cerraron de forma definitiva laboraban casi 3 millones de personas; en los locales sobrevivientes hubo una disminución de 1.15 millones de personas; tan solo en este segmento se han perdido más de 4 millones de puestos de trabajo.

 

En 2020 el productor de televisión Epigmenio Ibarra, a través de su empresa Argos Comunicación, obtuvo un crédito por 150 millones de pesos del gubernamental Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) para desarrollar sus proyectos. Esto ocurrió aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador se había negado repetida y categóricamente a “rescatar” empresas pese a la crisis generada por la epidemia de Covid-19.

 

 

  •        
    							    

    "PND 2019-2024 Crítica y propuestas alternativas"