• Martes, 13 Abril 2021 a las 09:47:00

FÉLIX SALGADO, MARIO DELGADO, MORENA Y LÓPEZ OBRADOR VIOLADORES DE LA LEY Y LAS INSTITUCIONES: DIPUTADA FEDERAL LETICIA MARTÍNEZ GÓMEZ

“En el caso de Félix Salgado, el INE solo cumple con su mandato de aplicar la ley sin distingos, garantizando las condiciones de equidad en las contiendas”.

 

FÉLIX SALGADO, MARIO DELGADO, MORENA Y LÓPEZ OBRADOR VIOLADORES DE LA LEY Y LAS INSTITUCIONES: DIPUTADA FEDERAL LETICIA MARTÍNEZ GÓMEZ

 

“En el caso de Félix Salgado, el INE solo cumple con su mandato de aplicar la ley sin distingos, garantizando las condiciones de equidad en las contiendas”.

 

En la sesión del Consejo General del INE donde se dio cumplimiento a la sentencia de la Sala Superior del TEPJF, la consejera del Poder Legislativo del PRD ante el INE, la Diputada Federal Leticia Martínez Gómez, se manifestó a favor del Proyecto de Acuerdo donde se ratifica la sanción de Félix Salgado Macedonio, de cancelarle su registro en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de Guerrero.

 

“Morena y sus candidatos quisieron burlar la ley. La Sala Superior ya ha sustentado el criterio relativo a que los ciudadanos que pretendan ser postulados por un partido como candidata o candidato a cargo de elección popular, deben ser considerados como precandidaturas, con independencia de que obtuvieran, del órgano partidista facultado para ello, algún tipo de registro con la denominación de precandidatura”, aseguró la Diputada Federal Leticia Martínez.

 

La consejera del Poder Legislativo del PRD consideró que, “el INE, con este Proyecto, cumple con lo mandatado por el Tribunal Electoral, que fue, individualizar la sanción y determinar la sanción, respecto de la omisión de presentar el Informe de Precampaña; asimismo, cumple con la aplicación de las diversas leyes en la materia de fiscalización”.

 

“Félix Salgado Macedonio sabía que, al haber manifestado su intención para obtener la candidatura al cargo de Gobernador para el estado de Guerrero, adquiría obligaciones en materia electoral. La omisión en que incurrió Salgado afecta gravemente la rendición de cuentas que debe regir la contienda electoral, pues impidió que se verificaran circunstancias como que los recursos públicos o privados provinieran de fuentes autorizadas, que se hubieran respetado los límites establecidos en la norma respecto a los recursos, o bien que se hubieran empleado los mecanismos previstos en la norma para la recepción o aplicación de los recursos, entre muchas cuestiones más”, indicó la legisladora por San Luis Potosí Leticia Martínez.

 

Asimismo, la consejera del PRD, Martínez Gómez exigió a Félix Salgado a Mario Delgado y a Morena “el cese inmediato de amenazas y chantajes a consejeros y consejeras que solo cumplen con la ley. En México hoy, somo más, las y los que defendemos la democracia, y a las instituciones. Que les quede claro, que la ley no se aplica a contentillo de ninguna fuerza política, sino en el marco del cumplimiento del Estado de Derecho”.

 

“Es lamentable que Morena no sepa mantener las diferencias dentro del marco de la legalidad y el respeto, sino solo a través de una manera violenta y amenazante como viles delincuentes. Ya basta de amenazar a los integrantes de este Instituto, eso que hacen se llama intimidación, esos llamados a sus seguidores para ir a intimidar a las y los consejeros, es sedición, lo cual está tipificado en el Código Penal Federal”, expresó la legisladora.

 

“Que no se hagan las víctimas, no es un chiste llamar a la violencia. ¡Están violando la Constitución! Espero que la ciudadanía observe y reflexione estas conductas y deje de votar por violentadores en todos los sentidos de la palabra, violentadores de las instituciones y de las personas, no hay que olvidar las diversas acusaciones por acoso y violencia sexual que tiene Félix Salgado”, destacó la Diputada Federal Leticia Martínez.

 

Para finalizar, la consejera del Poder Legislativo del PRD ante el INE, dijo que “este Instituto Electoral no debe caer en su narrativa golpista, que es lo que buscan, hacer creer a la ciudadanía que el árbitro esta con una parte y en contra de otra. Se equivocan, esta Institución lo que esta mandatada a hacer, es a aplicar la ley sin distingos, garantizar las condiciones de equidad en las contiendas y, privilegiar los principios de certeza, legalidad y máxima publicidad”.

 

-000-

 

 

  •        
    							    

    "PND 2019-2024 Crítica y propuestas alternativas"