• Sabado, 24 Abril 2021 a las 12:50:00

GPPRD EXIGE A LA FISCALÍA DE LA CDMX PRESENTE A LA BREVEDAD JUICIO DE PROCEDENCIA CONTRA BENJAMÍN HUERTA

GPPRD EXIGE A LA FISCALÍA DE LA CDMX PRESENTE A LA BREVEDAD JUICIO DE PROCEDENCIA CONTRA BENJAMÍN HUERTA El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, presente a la brevedad solicitud de juicio de procedencia en contra del diputado Benjamín Huerta, para que enfrente la justicia y se garanticen los derechos de la víctima. Frente a las evidencias del presunto abuso sexual contra un menor de 15 años por parte del Diputado Federal integrante de Morena, el GPPRD demandó a las autoridades federales, de la Ciudad de México y de Puebla, priorizar la seguridad de la víctima y el interés superior de la niñez sobre cualquier otra valoración. En ese sentido, las y los diputados federales demandaron a todas las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados, en particular a Morena, a respaldar en su momento la solicitud de juicio de procedencia que presente la FGJCDMX a fin de que esta dependencia tenga las condiciones legales necesarias para iniciar cuanto antes la investigación correspondiente y de encontrar culpable al presunto agresor, proceda en consecuencia con todo el rigor de la ley. El GPPRD lamentó la posición asumida por el Coordinador de Morena, Ignacio Mier, quien con sus expresiones pretende justificar la actitud de su compañero de bancada y pretende colocar sobre él un manto de impunidad a pesar de su incalificable conducta. Afirmaron que “Morena debe hacer a un lado cualquier consideración de carácter político y respaldar la aprobación del juicio de procedencia contra el Diputado Benjamín Huerta, para que asuma las consecuencias del delito que cometió”, sostuvieron las y los diputados del PRD. “Desde el GPPRD estaremos atentas y atentos de que esta agresión no quede impune y que se garantice el interés superior de la infancia, todos debemos proteger a la víctima y generar las condiciones para que las autoridades correspondientes puedan hacer su trabajo y apliquen la ley al presunto agresor, en caso de encontrarlo responsable”, concluyeron.

 

GPPRD EXIGE A LA FISCALÍA DE LA CDMX PRESENTE A LA BREVEDAD JUICIO DE PROCEDENCIA CONTRA BENJAMÍN HUERTA

 

El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, presente a la brevedad solicitud de juicio de procedencia en contra del diputado Benjamín Huerta, para que enfrente la justicia y se garanticen los derechos de la víctima. 

 

Frente a las evidencias del presunto abuso sexual contra un menor de 15 años por parte del Diputado Federal integrante de Morena, el GPPRD demandó a las autoridades federales, de la Ciudad de México y de Puebla, priorizar la seguridad de la víctima y el interés superior de la niñez sobre cualquier otra valoración.

 

En ese sentido, las y los diputados federales demandaron a todas las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados, en particular a Morena, a respaldar en su momento la solicitud de juicio de procedencia que presente la FGJCDMX a fin de que esta dependencia tenga las condiciones legales necesarias para iniciar cuanto antes la investigación correspondiente y de encontrar culpable al presunto agresor, proceda en consecuencia con todo el rigor de la ley.

 

El GPPRD lamentó la posición asumida por el Coordinador de Morena, Ignacio Mier, quien con sus expresiones pretende justificar la actitud de su compañero de bancada y pretende colocar sobre él un manto de impunidad a pesar de su incalificable conducta.

 

Afirmaron que “Morena debe hacer a un lado cualquier consideración de carácter político y respaldar la aprobación del juicio de procedencia contra el Diputado Benjamín Huerta, para que asuma las consecuencias del delito que cometió”, sostuvieron las y los diputados del PRD.

 

“Desde el GPPRD estaremos atentas y atentos de que esta agresión no quede impune y que se garantice el interés superior de la infancia, todos debemos proteger a la víctima y generar las condiciones para que las autoridades correspondientes puedan hacer su trabajo y apliquen la ley al presunto agresor, en caso de encontrarlo responsable”, concluyeron. 

 

 

  •        
    							    

    "PND 2019-2024 Crítica y propuestas alternativas"