Asunto: Que expide la Ley General de la Beca Salario.

Fecha: 2015-09-29

Turno: Turnada a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con opinión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
Prórroga hasta el 29 de abril de 2016, otorgada el jueves 3 de diciembre de 2015, con base en el artículo 185 del Reglamento de la Cámara de Diputados.
Retirada el jueves 18 de febrero de 2016, con base en el artículo 77, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados.

Observaciones: Crear un ordenamiento jurídico con el objeto de consolidar, fortalecer, difundir, promover, transparentar y regular la beca salario a favor de la niñez y la juventud en la entidad federativa, a efecto de contribuir a la nivelación de condiciones de acceso a la educación, fomentar la permanencia de personas con mayores necesidades económicas en los centros educativos, evitando su deserción escolar por falta de recursos económicos, así como incentivar el aprovechamiento y el desempeño escolar. Integrar un Comité de Becas, encargado de analizar, dictaminar y realizar todas las acciones necesarias para la operación del Programa de becas, cuyos integrantes ostentarán un cargo honorario y deberá ser presidido por el titular de la Secretaría de Educación. Establecer una beca salario está dirigida a estudiantes inscritos en instituciones públicas de la República Mexicana, que cursan el tercer año de secundaria, el nivel de educación media superior y para estudiantes mexicanos de educación superior y que se encuentren cursando la licenciatura o el técnico superior universitario y los cuales participen en proyectos que contribuyan a mejorar el entorno comunitario y social en el que viven. Establecer los requisitos de inscripción y registro de los aspirantes, sus derechos y obligaciones.
Texto completo

Partido: PRD MEZA GUZMÁN LUCÍA VIRGINIA Caracter: Proponente