• Jueves, 18 Mayo 2017 a las 15:32:00

EXIGE IVANOVA POOL A ENRIQUE PEÑA NIETO GARANTIZAR SEGURIDAD Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El gobierno de Enrique Peña Nieto se ha caracterizado por una descarada impunidad, violencia y corrupción, por lo que es urgente que el Ejecutivo cumpla con su obligación de garantizar la seguridad y la libertad de expresión de todos los mexicanos, afirmó Ivanova Pool, secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.


 

·         Impunidad, violencia y corrupción descarada, características de su gobierno

·         Lamenta muerte de Javier Valdez  y  atentado a Sonia Córdova

·         "Sólo castigando a culpables, México superará crisis de desconfianza”, advierte y se solidariza con movimiento afuera de la Secretaría de Gobernación

 

El gobierno de Enrique Peña Nieto se ha caracterizado por una descarada impunidad, violencia y corrupción, por lo que es urgente que el Ejecutivo cumpla con su obligación de garantizar la seguridad y la libertad de expresión de todos los mexicanos, afirmó Ivanova Pool, secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

 

Tras manifestar su indignación por la muerte de Javier Validez y el atentado a Sonia Córdova, y de solidarizarse con el gremio periodístico que se manifiesta a las afueras de la Secretaría de Gobernación, la diputada del PRD indicó que sólo esclareciendo y castigando  cualquier acto que vaya en contra de la libertad de expresión y el derecho a la información, México superará esta crisis de desconfianza y enojo hacia las autoridades.

 

“El papel de la Fiscalía Especializada en la Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) ha sido nulo, porque no sólo no ha protegido a los comunicadores, si no que los asesinatos han aumentado", lamentó Ivanova Pool.

 

En lo que va del sexenio de Peña Nieto, 34 periodistas han sido asesinados, 23 más permanecen desaparecidos  y más de 50 por ciento han sido amenazados por lo menos una vez en su importante labor.

 

Indignada por los periodistas que viven bajo amenaza, se sumó al reclamo generalizado "porque ya no queremos crímenes sin castigo, ni palabritas, queremos resultados tangentes y castigos ejemplares".

 

El Gobierno de Enrique Peña Nieto ha sido omiso a las exigencias del gremio periodístico, aunque tiene la obligación constitucional de investigar y sancionar los delitos que se cometen todos los días en contra de los periodistas, reporteros y medios de comunicación”, aseguró la diputada Ivanova Pool.

 

"Ejercer el periodismo en nuestro país se ha convertido en una tarea sumamente peligrosa. Asesinar a un comunicador no ha tenido consecuencias negativas para los perpetradores y es tal el cinismo y la impunidad, que actúan a plena luz del día, como fue el caso de Javier Valdez"

 

La parlamentaria perredista demandó a las autoridades judiciales a trabajar y dar a la brevedad con los responsables intelectuales y materiales del crimen  de Javier Valdez y de todos los asesinatos de los periodistas.

 

El presidente debe cumplir con su labor y poner un alto a la violencia que se vive todos los días en el país, porque diariamente asesinan mexicanos y ya estamos hartos de lamentaciones y promesas: queremos que se haga justicia,  exigió Ivanova Pool.

 

La impunidad, alertó, alienta al crimen organizado y cada vez son peores sus actos y no sólo perjudican a los comunicadores perjudican el derecho de todos a estar informados y vivir en paz, concluyó la legisladora.

 

CSGCPPRD

 

--oo0oo--