• Sabado, 8 Junio 2019 a las 10:44:00

CLAUDIA REYES PRESENTA PUNTO DE ACUERDO PARA QUE DIRECTORA DEL IMER COMPAREZCA ANTE LA COMISIÓN PERMANENTE

Diputada manifiesta necesario conocer la situación del IMER para coadyuvar y evitar se genere un problema laboral mayor

Ø  Preocupa que el Ejecutivo Federal cancele apoyo a medios de comunicación oficiales y recorte a personal operativo y profesional

 

Con la finalidad de conocer el estado financiero y laboral por el que atraviesa el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), la diputada del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), Claudia Reyes Montiel, presentó un Punto de Acuerdo ante la Comisión Permanente para que la directora de este instituto, Aleida Calleja Gutiérrez, acuda a una reunión de trabajo.

 

La legisladora manifestó su preocupación por el mal momento que atraviesa el IMER y por la falta de interés por parte del Ejecutivo Federal para apoyar a medios de comunicación oficiales, a pesar de que ha declarado que uno de los objetivos de su administración es contar con medios de información estatales a la altura de medios como la BBC del Reino Unido o los pertenecientes a Radiotelevisión Española (RTVE).

 

Por ello la diputada federal presentó el Punto de Acuerdo para que la directora del Instituto de la Radio acuda a una reunión de trabajo con la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, e informe el estado que guarda el IMER con respecto a sus finanzas, recursos humanos, infraestructura, producción, programación y transmisión de programas.

 

Reyes Montiel planteó que es necesario conocer a detalle la crisis por la que atraviesa el IMER para coadyuvar y evitar desaparezca la radio pública más importante en el país, para evitar un problema mayor e hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que reconsidere el recorte a los medios de comunicación estatales.

 

Precisó que la situación se agudiza aún más por los recortes presupuestales que ha efectuado el Gobierno Federal a diversas dependencias públicas, sin que considere el impacto negativo que en este caso genera al grupo radiofónico oficial más importante del país, el cual es escuchado por más de cien mil personas tan solo en la ciudad de México.

 

La legisladora por el Estado de México anunció que se vuelve más grave está crisis porque el recorte ha afectado alrededor de 200 prestadores de servicios del IMER, los cuales tendrán que ser liquidados por falta de recursos, además de dejar sin trabajo a varios profesionistas.

 

Recordó que la directora del IMER ha dado a conocer que el estudio "A" de la radiodifusora se encuentra al borde del colapso, cuyo espacio fue reconocido como uno de los mejores de América Latina. Reyes Montiel recordó que el pasado 3 junio la radiodifusora dejó de transmitir sus noticieros en el 120 de AM y en sus repetidoras en Lázaro Cárdenas, Michoacán y en Cananea, Sonora.

 

 

 

-0-

 

 


 

  •        
    							    

    "PND 2019-2024 Crítica y propuestas alternativas"