• Sabado, 15 Julio 2017 a las 14:34:00

SE DEBEN FINCAR TODAS LAS RESPONSABILIDADES A JAVIER DUARTE, SUS CÓMPLICES Y SU ESPOSA KARIME MACÍAS: KAREN ORNEY RAMÍREZ

La diputada del GPPRD, Karen Orney Ramírez Peralta, afirmó que la extradición a México del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa el próximo lunes, no significa que debamos aplaudir al gobierno federal por dicha acción.

 

 

·         Por extradición a México, el gobierno federal no merece un aplauso 

·         ¿El audio entre el ex gobernador de Veracruz y el diputado Tarek Abdalá, una advertencia a EPN y la PGR?, cuestiona

·         Los veracruzanos están convencidos de que Duarte tiene “agarrado” a EPN y a varios políticos, por ser corresponsables de sus fechorías

La diputada del GPPRD, Karen Orney  Ramírez Peralta, afirmó que la extradición a México del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa el próximo lunes, no significa que debamos aplaudir al gobierno federal por dicha acción; por el contrario, se debe exigir que se le finquen todas las responsabilidades que le correspondan, pero también a sus cómplices-prestanombres y a su esposa Karime Macías.

 

Pidió que la Procuraduría General de la República (PGR) no pretenda atenuar los delitos cometidos por Duarte y este responda por el desvío de recursos, enriquecimiento ilícito y peculado que hasta el momento son los que se le han imputado.

 

Asimismo, se refirió al audio que circula en redes sociales y en medios de comunicación donde, en una presunta conversación entre Javier Duarte y su ex tesorero, hoy diputado federal del PRI,  Tarek Abdalá, el primero le reclama al segundo por qué no llegaron mil millones de pesos que Duarte envió al PRI nacional en “cajas de huevo”.

 

“En Veracruz hay mucha gente que está convencida que las voces son tanto de uno como de otro, pero deben ser los peritos quien determinen si son ambos personajes y, si es así, ¿con qué propósito se difundió? ¿Es una advertencia del mismo Javier Duarte para que la fiscalía le de trato preferencial?, ¿un amago al presidente Peña Nieto?” preguntó la diputada federal veracruzana.

 

Comentó que entre la población del estado existe el convencimiento de que a Duarte de Ochoa la “justicia lo tratará bien” porque tienen “agarrado” al Presidente Enrique Peña Nieto y a varios políticos más por ser corresponsables de las fechorías de las que fueron beneficiarios.

 

Ramírez Peralta señaló que se debe actuar contra muchos de quienes fueron parte de la camarilla en el Palacio de Gobierno de Xalapa pero también se debe actuar contra Karime Macías a quien extrañamente no se le ha fincado ninguna responsabilidad  a pesar de que hay pruebas en su contra.

 

Recordó que hay pruebas como las que exhibió el gobernador Miguel Ángel Yunes, como son los diarios y libretas donde presuntamente Macías anotaba de puño y letra, números de cuentas bancarias e informes sobre sus  propiedades en México y el extranjero.

 

Puntualizó que además de la señora Macías, la PGR debe actuar en contra de familiares del matrimonio, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder.

 

CSGPPRD

 

--oo0oo--