• Martes, 10 Septiembre 2019 a las 13:12:00

BARTLETT Y MIRELES DEBEN SER SEPARADOS DE SUS CARGOS

En el marco de la lucha anticorrupción, al primero se le debe investigar su situación patrimonial; el segundo debe ser destituido por misógino

 

BARTLETT Y MIRELES DEBEN SER SEPARADOS DE SUS CARGOS
 
• En el marco de la lucha anticorrupción, al primero se le debe investigar su situación patrimonial; el segundo debe ser destituido por misógino
 
• EL GPPRD, en contrapartida, considera pérdida irreparable la muerte del artista Francisco López Toledo, mejor conocido como Francisco Toledo
 
El GPPRD, en voz de su coordinadora, Verónica Juárez Piña, demandó la renuncia del director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, y del delegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, el primero en tanto aclara su situación patrimonial y el segundo en definitiva por sus reiteradas expresiones misóginas.
 
La dirigente perredista advirtió que no es admisible una disculpa más de este último, sino que su contumaz actitud en agravio de las mujeres evidencia la necesidad de una reeducación y capacitación de funcionarios de la actual administración en cuanto a perspectiva, equidad y paridad de género.
 
Solicitó el respaldo del resto de integrantes de la Cámara de Diputados y para tal efecto informó que su grupo presentó ya una propuesta de punto de acuerdo que –confió- espera se desahogue a la brevedad para demandar la destitución de Mireles.
 
En días pasados, Mireles Valverde tildó a concubinas de derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de “pirujas”, lo que le mereció el rechazo y el reclamo de amplios sectores de la sociedad, entre ellos, de legisladoras y legisladores perredistas.
 
Ante los reclamos, pidió disculpas, pero nuevamente se difundió un video donde se le oye decir “nalguita” a una mujer para quien presuntamente un líder sindical le pide un puesto de trabajo.
 
Cuestionado al respecto en su conferencia de prensa mañanera de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitaría a su colaborador ofreciera nuevamente disculpas, pero ahora “de modo sincero”.
 
Ante ello, Juárez Piña respondió: “Las mujeres no aceptamos una disculpa más”, pues ya no se sabe qué es peor: si las primeras disculpas que ofreció Mirles o sus repetidas expresiones contra las mujeres.
 
Lo procedente –insistió- es su destitución inmediata y para tal efecto reiteró su petición de respaldo a toda la Cámara de Diputados.
 
Respecto a Bartlett Díaz, la líder perredista lamentó que hubiera tenido que presentarse una denuncia sobre su situación patrimonial para que la Secretaría de la Función Pública lo investigara, pues siendo la anticorrupción una de las principales banderas de este gobierno, hubiera iniciado las pesquisas sin necesidad de ello.
 
Independientemente de que en la sesión de hoy de la Cámara de Diputados se trate y resuelva sobre el asunto, Juárez Piña consideró necesario que Bartlett Díaz se separe de la dirección de la CFE para que las investigaciones se hagan con la máxima transparencia posible.
 
Finalmente, en contrapartida, consideró una “pérdida irreparable” la muerte del artista Francisco López Toledo, ya que encabezó la defensa sin igual de comunidades indígenas, de Oaxaca y de diversas causas sociales.
 
 
 
---oo0oo---

 

  •        
    							    

    "PND 2019-2024 Crítica y propuestas alternativas"