• Miercoles, 18 Septiembre 2019 a las 16:02:00

PRD RESPALDARÁ A PUEBLOS ORIGINARIOS QUE SE OPONEN A LA DEPREDACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE CON LA CONSTRUCCIÓN DE MEGA PROYECTOS

El Tren Maya significa la continuación del despojo de las tierras y acrecentar las ganancias de empresas turísticas trasnacionales

PRD RESPALDARÁ A PUEBLOS ORIGINARIOS QUE SE OPONEN A LA DEPREDACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE CON LA CONSTRUCCIÓN DE MEGA PROYECTOS

 

      El Tren Maya significa la continuación del despojo de las tierras y acrecentar las ganancias de empresas turísticas trasnacionales

      Chiapas ha mostrado a través de sus movimientos de resistencia su fortaleza para defender y conservar  la naturalidad de los pueblos indígenas

 

En el marco de la efeméride sobre la anexión del Estado Libre y soberano de Chiapas, el diputado Raymundo García Gutiérrez, reconoció que es importante buscar un tránsito democrático que pueda dar voz a las distintas formas de pensar, y que no es conveniente concentrar en un solo individuo el destino de millones.

 

Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, Raymundo García fijó el posicionamiento a nombre del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), y aseguró a los pueblos indígenas de Chiapas que darán la lucha en contra de los megaproyectos, como el Tren Maya, que significan la continuación del despojo de las tierras a los pueblos originarios de México y la depredación del medio ambiente.

 

Añadió que este tipo de obras solo sirven para acrecentar las ganancias de empresas turísticas trasnacionales, contaminando las aguas y destruyendo los sitios arqueológicos y sagrados.

 

Raymundo García detalló que con su historiaChiapas ha mostrado a través de sus movimientos de resistencia su fortaleza para defender y conservar  la naturalidad de los pueblos indígenas, por ello reiteró que el PRD los acompañará en la defensa de los megaproyectos.

 

“Es importante para nosotros celebrar el reconocimiento federal al estado de Chiapas, ante la situación actual, y las incitaciones a la reelección que han mostrado otros partidos, nosotros refrendamos el pacto federal de correspondencia con el estado de Chiapas”, precisó el legislador.

 

Expresó que a décadas de su fundación se realizó un sencillo y sincero homenaje a la tierra mágica que cubre parte de la frontera sur del país, y que ha enriquecido la cultura con sus paisajes, sabores y tradiciones.

 

“Por eso hoy felicitamos y reconocemos la importancia del estado de Chiapas, conscientes que hay mucho por hacer por esa noble región, que alberga parte trascendental de nuestro pasado y herencia cultural”.

 

Por último el Diputado Federal comentó que Chiapas es uno de los estados de la República Mexicana con mayor riqueza cultural, cuyo nombre significa "Agua debajo del Cerro" donde se estableció la cultura maya, fundado como estado en 1528.

 

 

-0-

 

  •        
    							    

    "PND 2019-2024 Crítica y propuestas alternativas"