• Miercoles, 13 Septiembre 2017 a las 16:45:00

FRENTE AMPLIO CIUDADANO, CREADO PARA GANAR EN 2018 CON UN PROYECTO DIFERENTE, NADA QUE VER CON UN “JUEGO SUCIO AL PRI”, SOSTIENE ZAMBRANO

Jesús Zambrano, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados dejó en claro que la fuerza que está cobrando el Frente Ciudadano por México y las encuestas recientes que lo ubican como una propuesta competitiva, demuestran que la contienda electoral del 2018 será a tercios;

 

·         Si se contiende es para ganar, es porque traemos un proyecto diferente de país y queremos un cambio de régimen que no vemos, por cierto, en ninguna de las otras propuestas, subraya

·         Desde San Lázaro hemos empezado a lograr cambios y triunfos legislativos importantes coincidiendo en agendas que nos permiten caminar juntos. Esto demuestra que no hay nada “anti natura” de nuestra alianza, señala

 

Jesús Zambrano, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados dejó en claro que la fuerza que está cobrando el Frente Ciudadano por México y las encuestas recientes que lo ubican como una propuesta competitiva, demuestran que la contienda electoral del 2018 será a tercios; pero rechazó que esta iniciativa tenga por objetivo “hacer el juego sucio” al Revolucionario Institucional para retener la presidencia de la República. Por el contrario, dijo que la apuesta es dar lugar a un cambio de régimen que, por cierto, no tienen ni Morena ni el PRI en sus propuestas.

 

Asimismo indicó que la eventual decisión de incorporar a Ricardo Monreal entre las postulaciones del Frente Ciudadano por la Jefatura de Gobierno capitalina no debe asumirse como la oportunidad de “quebrar a Morena”, ni es un proceso tan sencillo. Mencionó que primero el jefe delegacional en Cuauhtémoc debe tomar sus decisiones personales con la responsabilidad política que tiene y después, si se da un acercamiento formal con el PRD, el partido tendrá que valorarlo de igual forma que quienes desde el partido del Sol Azteca han manifestado su interés por ser los abanderados para ese cargo.

 

Entrevistado al término de la presentación de la agenda de 15 puntos que trabajarán conjuntamente los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano como frente en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Zambrano Grijalva refirió que “si ganamos, no vemos por qué habremos de estar haciendo un ‘trabajo sucio’ que beneficie al PRI en una elección que puede ser a tercios. Si se contiende es para ganar, es porque traemos un proyecto diferente de país y queremos un cambio de régimen que no vemos -por cierto- en ninguna de las otras propuestas”.

 

Creo que al PRI, añadió, le gustaría repetir la receta del estado de México: “Divídanse todas las oposiciones” y los que ganan son ellos. Pero si aquí nos estamos unificando tres partidos políticos muy importantes, y más allá de ellos, un conjunto de fuerzas locales y extra partido a nivel nacional, de personalidades diversas del más amplio espectro progresista del país; y estamos generando además -con acciones concretas del frente legislativo- una expectativa importante (véanse encuestas que ya se han publicado y otras que hemos hecho a nivel interno, que hablan claramente del altísimo nivel de competitividad que podría tener el Frente Ciudadano) podremos vencer y dar el cambio de rumbo que el país y los mexicanos demandan.

 

En este sentido, el legislador federal respondió a los cuestionamientos que se hacen en torno a la diferencia de ideologías que pueden tener los partidos de izquierda con la derecha que representa el PAN y cómo es que pueden ir juntos en la elección federal del año próximo. Recordó que ya ambas fuerzas han ido juntas y han ganado espacios y posiciones así como logrado alternancias. Esta unidad –citó- también se aprecia con logros en la Cámara de Diputados donde, dijo, “hemos empezado a lograr cambios y triunfos legislativos importantes ¿Dónde está lo anti natura? Estamos coincidiendo en agendas que nos permiten caminar juntos”.

 

Comentó asimismo que “hay quienes apuestan a que el nombre del candidato o candidata sea la manzana de la discordia; sin embargo, expuso, yo apuesto a que no lo sea”.

 

En otro tema, Zambrano Grijalva indicó que el PRD está de acuerdo en reducir el financiamiento de los Partidos políticos y aseveró que el partido presentará sus propuestas en el momento en que se discuta el Presupuesto de Egresos. Refirió que “si se da el acuerdo de que haya una reducción importante en el monto del financiamiento de los partidos políticos, se asegure que (esos recursos) se destinen a atender las necesidades de los afectados por los desastres naturales”.

 

CSGPPRD

--oo0oo--

 

Galería Relacionada