• Martes, 10 Octubre 2017 a las 16:14:00

COMPARECERÁ EL 8 DE NOVIEMBRE EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN ANTE DIPUTADOS

La Comisión de Educación y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados aprobó en sesión ordinaria citar a comparecer al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, el próximo miércoles 8 de noviembre, con motivo de la Glosa del V Informe de Gobierno del Presidente de la República.

 

 

·         El GPPRD solicitará un informe detallado sobre el estado de la infraestructura de las escuelas del país y cómo se va a recuperar el ciclo escolar

 

La Comisión de Educación y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados aprobó en sesión ordinaria citar a comparecer al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, el próximo miércoles 8 de noviembre, con motivo de la Glosa del V Informe de Gobierno del Presidente de la República.

 

La Diputada Federal Hortensia Aragón Castillo, quien preside dicha comisión, precisó que los diputados pedirán al Secretario detalles de lo que hará la SEP para reponer los ciclos escolares y cómo afrontará el problema para que los niños no pierdan tiempo y no disminuyan su nivel de conocimiento.

 

Agregó que los temas a solicitar están vinculados con el presupuesto de 2018, así como los desastres por los sismos del 7 y 19 de septiembre, además de las inquietudes que cada legislador presentará.

 

Durante la sesión ordinaria de la citada comisión, el diputado Francisco Martínez Neri, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD y la propia Aragón Castillo, dijeron que le solicitarán, como fracción parlamentaria, un informe detallado al titular de la SEP de cómo se encuentra la infraestructura de las escuelas del país y cómo salvarán el ciclo escolar en aquellas entidades dónde prácticamente se derrumbaron los centros escolares.

 

“Lo que plantearé al secretario de Educación serán temas relacionados con las escuelas dañadas, el ciclo escolar que se ha visto afectado y, por supuesto, temas de presupuesto en materia educativa”, subrayó Aragón Castillo.

 

En la reconstrucción de las escuelas –aclaró- existen partidas como las del Fonden, que seguramente se encargarán de los centros educativos dañados en su infraestructura. La Diputada chihuahuense pidió que se reoriente el presupuesto en partidas que no tengan peso social y que sean suntuosas.

 

CSGPPRD/MRH

--oo0oo--

 

Galería Relacionada