• Jueves, 5 Diciembre 2019 a las 16:29:00

PRIMORDIAL FOMENTAR EL DIALOGO Y EL RESPETO ENTRE PAÍSES PARA PRESERVAR LA PAZ: CLAUDIA REYES

Entre los temas que analizarán en mesas de trabajo entre congreso mexicano y el de Uruguay destaca la migración, la legalización de la marihuana, la equidad de género y la cooperación parlamentaria.

 

PRIMORDIAL FOMENTAR EL DIALOGO Y EL RESPETO ENTRE PAÍSES PARA PRESERVAR LA PAZ: CLAUDIA REYES

 

 

Ø  Entre los temas que analizarán en mesas de trabajo entre congreso mexicano y el de Uruguay destaca la migración, la legalización de la marihuana, la equidad de género y la cooperación parlamentaria.

Ø  La presidenta de la Cámara de Representantes de Uruguay, expresó el valor del Parlamento y el Congreso de Representantes son fundamentales para ejercer la democracia

 

 

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Claudia Reyes Montiel, destacó la importancia de conservar la paz entre países a través del diálogo, el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo, al inaugurar el Grupo de Amistad entre México y Uruguay, en la Cámara de Diputados.

 

La también Presidenta del Grupo de Amistad, expresó una frase del exembajador de nuestro país en Uruguay, el poeta Amado Nervo, en alusión a la armonía entre países, “hay algo tan necesario como el pan de cada día, y es la paz de cada día; la paz sin la cual el mismo pan es amargo”.

 

La legisladora perredista citó la importancia del Grupo de Amistad, es fundamental no sólo para fortalecer los lazos entre ambos países, sino también a sus instituciones y la democracia misma, “tan importante hoy día si tenemos en cuenta lo que pasa en nuestra Latinoamérica”.

 

Reyes Montiel detalló que durante la primera reunión de trabajo que sostendrán con la presidenta de la Cámara de Representantes de Uruguay, María Cecilia Bottino Fiuri, el Embajador Aníbal Cabral Segalerba y Diputada Lilian Raquel Galán Pérez, entre  otros representantes de dicho país, será el análisis de temas como la migración, la legalización de la marihuana, la equidad de género y la cooperación parlamentaria.

 

La diputada federal por el Estado de México, preciso que nuestro país y Uruguay tienen una larga historia diplomática desde 1831, lo que se ha consolidado a lo largo de los años, lo que ha permitido firmar un tratado de libre comercio, así como diversos acuerdos culturales, turísticos y científicos.

 

“Los grupos de amistad tienen por objeto dar atención y seguimiento a los vínculos bilaterales con órganos de representación popular de países con los que México sostiene relaciones diplomáticas”, abundó.

 

Durante su intervención la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Verónica Juárez, dio la bienvenida a la comitiva de Uruguay y destacó que los grupos de trabajo y acuerdos de cooperación serán de utilidad para compartir experiencias y cooperación entre ambas naciones en materia  legislativa y temas de interés en común.

 

A su vez la presidenta de la Cámara de Representantes de Uruguay, María Cecilia Bottino Fiuri, después de la Firma de Acuerdo de Cooperación entre la Cámara de Representantes de la República Oriental de Uruguay y la Cámara de Diputados de los Estados Unidos Mexicanos, expresó la coincidencia que existe entre el congreso de la Unión y el de su país, donde hay una mayoría de legisladoras.

 

Expresó que en Uruguay el valor del Parlamento y el Congreso de Representantes son fundamentales para ejercer la democracia, con lo cual los ciudadanos con su voto dan la confianza o lo retiran, y detalló que ella recibió el respaldo de los habitantes para continuar cinco años más en el Congreso.

 

 

-0-

 

 

 

 

  •        
    							    

    "PND 2019-2024 Crítica y propuestas alternativas"