• Miercoles, 15 Septiembre 2021 a las 18:11:00

DESDE PRISIÓN, ROGELIO FRANCO CASTÁN RINDE PROTESTA COMO DIPUTADO FEDERAL

El GPPRD se reserva cualquier acción jurídica para garantizar que Franco pueda cumplir con su responsabilidad constitucional en la LXV Legislatura: Cházaro

 

DESDE PRISIÓN, ROGELIO FRANCO CASTÁN RINDE PROTESTA COMO DIPUTADO FEDERAL

 

·         El GPPRD se reserva cualquier acción jurídica para garantizar que Franco pueda cumplir con su responsabilidad constitucional en la LXV Legislatura: Cházaro

 

·         Sergio Gutiérrez, Presidente de la Mesa Directiva, obligado a garantizar los derechos no solo de Rogelio Franco, sino de todos los diputados, sostiene

 

En un suceso inédito en la historia parlamentaria de la Cámara de Diputados, este domingo rindió protesta desde prisión, el Diputado Federal Rogelio Franco Castán, preso político desde el pasado 13 de marzo en Veracruz por supuestos “ultrajes a la autoridad”.

 

En este contexto, el Diputado Luis E. Cházaro, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en San Lázaro, confío en que el recién designado Presidente de la Mesa Directiva, Diputado Sergio Gutiérrez, garantice los derechos no solo de Franco Castán, sino de todos los diputados de la nueva Legislatura.

 

“Él es Presidente de un cuerpo colegiado de legisladores y debe asumir esa responsabilidad, confío en que así sea”, enfatizó el Coordinador del PRD en conferencia de prensa después de que la Mesa de Decanos leyera la protesta enviada por Rogelio Franco Castán desde el penal de Amatlán de los Reyes donde actualmente se encuentra recluido.

 

“A Rogelio Franco el Tribunal lo dejó libre y, antes, el Instituto Nacional Electoral le mantuvo sus derechos políticos a salvo; ambos le dieron la razón para ser Diputado Federal”, subrayó Luis E. Cházaro quien enfatizó asimismo que este asunto ya fue discutido igualmente no solo con Morena, sino con todos los coordinadores parlamentarios y hubo el acuerdo de que se diera lectura al documento toda vez que el Tribunal anoche reiterara lo que el INE había dicho: Que Rogelio Franco tiene todos sus derechos políticos plenos.

 

Finalmente, el Diputado Cházaro señaló que el Grupo Parlamentario del PRD se reserva cualquier acción de carácter jurídico que garantice que la voluntad popular se respete y su compañero de bancada Rogelio Franco pueda cumplir con su responsabilidad constitucional en la LXV Legislatura.