• Martes, 5 Marzo 2024 a las 11:37:00

POSICIONAMIENTO DE LAS DIPUTADAS Y LOS DIPUTADOS GPPRD

El día de hoy, el titular del Poder Ejecutivo Federal en una frontal provocación a la República y la división de Poderes, así como evidenciando su desprecio a la tradición histórica para conmemorar a nuestra Constitución expedida en 1917

 

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 5 de febrero de 2024

 

POSICIONAMIENTO DE LAS DIPUTADAS Y LOS DIPUTADOS GPPRD

 El día de hoy, el titular del Poder Ejecutivo Federal en una frontal provocación a la República y la división de Poderes, así como evidenciando su desprecio a la tradición histórica para conmemorar a nuestra Constitución expedida en 1917 como arquetipo mundial de los Derechos humanos y las libertades, se autoexcluyó anunciando su fracaso como estadista.

En contraposición y desde la exclusividad de su andamiaje mediático, anunció sus intenciones de desmembrar la superestructura legal y política que, durante un siglo, ha madurado en amparo de las y los mexicanos que somos quienes componemos a la Patria.

El PRD en su razón de ser, manifiesta plenamente su oposición a dicha provocación y malas intenciones.

Defenderemos el futuro económico; la estabilidad legal; la plataforma judicial; la transparencia del gasto público y daremos muestra de oficio político en favor de las y los ciudadanos.

Al carecer de toda credibilidad democrática, moral y política, el Ejecutivo hoy se lanza contra las instituciones que nos han dado Patria y autonomía; en un claro acto de instituirse como promotor electoral; pero desde el PRD advertimos: No pasará.

Nuestra Constitución y leyes han sido y seguirán siendo forjadas por todas y todos los que a diario trabajamos por un México de oportunidades y libertades, no por un aprendiz de dictador.

En la construcción de un  país fuerte y unido,  las y los legisladores perredistas llamamos  a la sociedad civil organizada a que esté pendiente y participe de la discusión que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados , para que hagamos  causa común en la defensa de  la democracia, las instituciones, justicia social y la Constitución.