• Jueves, 7 Marzo 2019 a las 12:48:00

LEGISLATURA DE LA PARIDAD NO DEBE PERMITIR REGRESIONES EN DERECHOS PARA MUJERES: ALMAGUER PARDO

La legisladora perredista convocó a mayores conquistas para las mujeres y niñas, como en materia de salud sexual y reproductiva y prevención del embarazo en adolescentes.

•          La legisladora perredista convocó a mayores conquistas para las mujeres y niñas, como en materia de salud sexual y reproductiva y prevención del embarazo en adolescentes.

 

•          Con base en la Constitución y leyes generales –dijo- debe terminarse con la discriminación de mujeres de primera y de segunda

 

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, la diputada Guadalupe Almaguer Pardo lamentó que el actual Gobierno de la República no valore los avances y logros alcanzados por este sector de la población y que, por el contrario, los desprecie y los ponga en riesgo de retrogresión.

 

La Secretaria de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados convocó a la sociedad en general y a todos los grupos parlamentarios -en particular y sin distingos partidistas- a no permitir el más mínimo retroceso en cuanto al reconocimiento y vigencia de derechos humanos y participación activa de las organizaciones de la sociedad civil en pro de los Derechos Humanos.

 

“Las mujeres hemos avanzado en México como para permitir el más mínimo retroceso. Creo que este 8 de marzo ése es el reto de las mujeres mexicanas: no permitir retrocesos en ninguna de los alcances y logros que hemos obtenido con esfuerzo y trabajo a lo largo de los años”, reiteró.

 

Añadió que, de cara al futuro, los trabajos de la LXIV Legislatura deben encaminarse hacia mayores conquistas con base en el texto constitucional y a  través de leyes generales, como en salud, y particularmente en tipificación de la prevención, erradicación y sanción de la violencia contra las Mujeres en la política, así como para atender la violencia feminicida, su tipo penal y los protocolos.

 

Ejemplificó con el caso de la capital de la República, donde se reconoce y hace valer el derecho de las mujeres a decidir, mientras en otras entidades federativas sucede lo contrario.

 

“Tenemos que trabajar sobre estos temas, que es difícil, complejo y con opiniones encontradas, pero hay que privilegiar la vida y la libertad de las mujeres, porque es parte sustancial de su salud sexual y reproductiva”, argumentó.

 

Reiteró su llamado a los grupos parlamentarios existentes en el Congreso de la Unión “para que en estos  temas cerremos filas a favor de la salud de las mujeres y la vida sin violencias”.

---oo0oo---