• Martes, 22 Agosto 2017 a las 21:31:00

PROPUESTA PARA ELIMINAR CONASAMI ES UNA FELIZ COINCIDENCIA: MARTÍNEZ NERI

ENTREVISTA CONCEDIDA POR EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLITÍCA Y COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRD, FRANCISCO MARTÍNEZ NERI, PREVIA A LA REUNIÓN CON EL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, SALOMÓN CHERTORIVSKI, EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS, PARA HABLAR SOBRE LA PROPUESTA DE ELIMINAR LA CONASAMI

 

·         PRD hará lo necesario para que pueda realizarse

·         Reponer el salario es una cuestión necesaria

·         Espera el consenso de ambas cámaras para poder concretarla

 

Pregunta: Diputado Neri, ¿cómo reciben ustedes la iniciativa, ya decían con beneplácito, y las posibilidades que ven de que pudiera lograrse el consenso que se requiere para materializarlo?

 

Francisco Martínez Neri: Si, bueno, la vemos con muchísimo interés, es una feliz coincidencia diríamos, la que hoy celebramos y, desde luego, que haremos todo lo necesario para impulsar que efectivamente esta forma pueda realizarse. Yo creo que las condiciones no dan para otra cosa más que cambiar viejas estructuras por un lado y desde luego revisar el salario.

 

Sería inverosímil que las diversas expresiones políticas del país se opongan a algo tan importante, incrementar, reponer, simplemente reponer ni siquiera incrementar el salario, es una cuestión necesaria. Y por otra parte acabar con una estructura que ya no funciona que ya no sirve al país me parece también que es necesario.

 

Entonces, estamos en una feliz coincidencia decía y espero que pronto podamos concretarla.

 

P: Diputado, pero, ¿si hay disposición? Viene el periodo ordinario y mucho del tiempo se va a acaparar en el presupuesto, en el paquete económico y hemos visto que también haya cierta reticencia por parte de algunos políticos.

 

FMN: Yo creo que los tiempos van a dar para eso, inclusive yo la verdad celebro que en el caso de la clase patronal este también coincidiendo con la necesidad de revisar los salarios. Si hay esa coincidencia en el sector patronal, si hay esa coincidencia en un sector importante de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, no veo la razón por la cual no podamos concretar e inclusive en épocas difíciles como las que vamos a vivir en unos meses más.

 

P: A pesar de que el secretario de economía ya señaló que el salario mínimo no será un tema de debate durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio, ¿el PRD tiene esperanzas de que se pueda retomar o se pueda tocar el tema en el camino de estas seis rondas?

 

FMN: El asunto del salario es una de las grandes banderas de la izquierda y particularmente del PRD, entonces no vamos a cegar en el empeño de hacer modificaciones estructurales en ese sentido.

 

Gracias.

 

CSGPPRD

 

--oo0oo--