• Martes, 21 Febrero 2017 a las 14:26:00

INTERVENCIÓN DESDE LA CURUL DE LA DIPUTADA FEDERAL DEL GPPRD, MARICELA CONTRERAS JULIÁN, DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO

, REALIZADA EL DÍA DE HOY

 

Dip. Maricela Contreras Julián: Con el objeto de felicitar al diputado Valencia y a los integrantes de la Comisión de las Niñas y los Niños, me parece muy importante esta declaratoria.

 

Y decir que las niñas y los niños tienen mentes abiertas y que esta debería ser una agenda que deberíamos tomar aquí. Por ejemplo, el derecho a la igualdad sustantiva que nos plantean, indican que los niños no tienen prejuicio, cuando se habla en la Comisión número 7 para promover la adopción de niñas, niños y adolescentes por parte de adultos, ya sea individual, en parejas o por personas del mismo sexo, nos está hablando que la sociedad hace que tengamos prejuicios que a veces nos llevan a la discriminación, al racismo y a prácticas que no son vinculadas a los derechos humanos.

 

Por eso, es importante que tomemos ejemplo de lo que las niñas y los niños discutieron aquí la manera en la que lo abordaron, y que hagamos suya esta agenda para modificar las leyes que son necesarias para el país y para el bienestar de las niñas y los niños. Muchas gracias, diputada.

 

 

CSGPPRD/ASG

 

--oo0oo--