• Lunes, 11 Marzo 2024 a las 14:36:00

INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA GABRIELA SODI MIRANDA, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA EN EL MARCO DE LA SESIÓN ORDINARIA Y LA AGENDA POLÍTICA CON COMENTARIOS RELATIVOS A LAS CAMPAÑAS EN REDES DESDE EL EXTRANJERO

En esta, la máxima tribuna, el día de hoy hemos sido convocados para debatir sobre un tema controversial: “Comentarios y usos de redes sociales desde el extranjero”.

 

Palacio Legislativo de San Lázaro a 28 de febrero, 2024

 

INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA GABRIELA SODI MIRANDA, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA EN EL MARCO DE LA SESIÓN ORDINARIA Y LA AGENDA POLÍTICA CON COMENTARIOS RELATIVOS A LAS CAMPAÑAS EN REDES DESDE EL EXTRANJERO, A CARGO DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS.

 

Con su venia, Presidenta.

 

En esta, la máxima tribuna, el día de hoy hemos sido convocados para debatir sobre un tema controversial: “Comentarios y usos de redes sociales desde el extranjero”.

 

Pues muy bien ha venido este tema porque, también, serían comentarios: Usos de redes sociales desde nuestras tierras.

 

Resulta vergonzoso que –hoy- el Ejecutivo quiera dolerse de las conductas que, muchas veces, él no solo ha apoyado sino que él mismo las ha realizado, fomentado, iniciado y difundido.

 

¡Qué sorpresa que se digan: “extranjeras”, cuando contamos con testimonios de galeros enteros de “operadores de odio digital” en cuanto a que son servidores y se encuentran relacionados con servidores, con dominios y con URL desde el extranjero que, sistemáticamente, golpean a la oposición!

 

Ojalá me pudieran prestar también el mapa que tienen, porque es el mismo mapa que utiliza Gobernación y que utiliza el oficialismo.

 

¿Se sorprenden de su propia actividad? ¿Se asombran de lo que ustedes han provocado durante todo este sexenio?

 

Desde las tribunas oficialistas se han encargado constantemente de calumniar, difamar, acusar a toda aquella persona, empresa, grupo, organización e, incluso, naciones que no consideren o que no obedezcan a las normas de su “lógica moral” y mandatan este dictamen: “¡Destrúyanlo de manera digital!”

 

¡Qué sorpresa que ahora se asombren de su propia creación!

 

Hoy, las redes sociales dejaron de ser el “espacio de la verdad” para convertirse en “aparatos represores de los oligarcas nacionales e internacionales que amenazan con la continuidad del régimen de ensueño que tenemos que aceptar”. Cualquier disidencia será observada en los ataques oficialistas digitales.

 

Hoy, las redes se han convertido en un espacio para difamar, injuriar a las personas que defendemos la democracia, convirtiendo este espacio en un lugar en donde la violencia política en razón de género, ha imperado.

 

Donde yo he sido testigo víctima de esta violencia y -ganando en la Sala Especializada- solo bastó una llamada de Palacio Nacional para que la Sala Superior, descolgara todas las disculpas que tenían que colocar por 30 días, toda la injuria que recibí digital.

 

¡No! ¡No se necesita hacer constatación de dominios extranjeros porque ustedes también los tienen! ¡Ustedes también los hacen! ¡Ustedes han tenido todo el sexenio utilizando estos dominios!

 

Hoy, las redes se han convertido en un espacio para ser el “brazo represor” de la oposición, para que las resoluciones de los tribunales se amolden a la conveniencia oficialista, se contradiga lo que las salas especializadas (que conocen el tema) tengan una resolución contradictoria.

 

 

En torno a este debate, no debemos permitir -en el contexto- comprender y reflexionar las verdades que ustedes han realizado a través de todas estas campañas; promover la calumnia desde el oficialismo; la violencia digital; la violencia política en razón de género; la violencia vicaria digital; el discurso de odio, el discurso peligroso no necesitan venir del extranjero, sino que -todas estas calumnias y desprestigios- se prefiguran en estas tierras aun teniendo contacto con dominios extranjeros que prefiguran lo que estamos viviendo: La muerte de los candidatos, la disidencia de los candidatos.

 

Todas estas violencias vienen desde los ámbitos oficialistas ¿de qué se sorprenden? ¡No engañen a la ciudadanía haciéndose víctimas de lo que ustedes son victimarios de los que se atrevieron a pensar diferente!

 

Los “bots internacionales” llenaron el Zócalo con la “Marea rosa”.

 

Creerse víctimas de su propia creación no les queda actualmente llorar frente a su gatillero digital ¡y seguiremos viendo la destrucción del lenguaje que creen que es un lenguaje nuevo! ¡La destrucción del lenguaje que así está prefigurado en todas las dictaduras!

 

Creamos en la verdad digital, vamos por la realidad digital y dejemos de tener miedo a esta gran violencia digital que ustedes están provocando en México.

 

¡Gracias Presidenta!

 

oooOooo