ERIKA IRAZEMA BRIONES PÉREZ

Entidad: SAN LUIS POTOSÍTipo de elección: MAYORIA RELATIVA Distrito: Circunscripción: Suplente: Candy Araceli Gallardo Cardona

Escolaridad

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION TURISTICA.-

Trayectoria

Presidenta del Comité Directivo Estatal de PRD 2014 a la Fecha Como Presidenta del Comité Directivo Estatal, enfrentamos con éxito el desafío del proceso electoral 2015, logrando crecer un 112% en votación en el Estado, lo que nos permitió ganar 8 alcaldías, incluida la de la Capital del Estado, 4 diputaciones locales y 2 diputaciones federales, siendo este, un resultado histórico para el PRD en el Estado de San Luid Potosí. Regidora del H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, SL.P. 2012-2014 Como Presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente

Experiencia Legislativa

Licenciatura en Administración de Empresas con Especialidad en Turismo 1998- 2002 Universidad Mesoamericana Campus San Luis Potosí. Cursos y Diplomados 2002-2015 He tomado diplomados y cursos de actualización en temas de: Turismo, Administración y Gestión Pública, Diseño de Políticas Públicas, Federalismo y Relaciones Intergubernamentales, Marco Jurídico de la Federación, Iniciativas de Ley y Técnica Legislativa, Descentralización y Desarrollo Municipal, Seguridad Pública, Medio Ambiente y Sustentabilidad, Teoría y Estructura del Estado Mexicano, Reformas Estructurales: Reforma Energética, Geografía Electoral, Presupuesto de la Federación, Reformas a la Ley de Aguas Nacionales, los Retos de la Democracia en México, Planeación Participativa, Retos y Desafíos del Poder Legislativa ante las Reformas Estructurales, entre otros.

Cargos

Directora de Logística y Protocolo del H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P. 2009-2012 Como responsable del departamento de Logística y Protocolo coordinamos los eventos, giras, recepciones y actos encabezados por el Presidente Municipal, Lic. Ricardo Gallardo Juárez. Directora de Eventos Especiales del H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P. 2007-2009 Como Directora de Eventos Especiales tuve a mi cargo la coordinación de todos los eventos realizados por el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez. Directora de Cultura del H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, S,L.P. 2005-2007 Como Directora de Cultura tuve a mi cargo la realización de eventos artísticos y culturales, logrando gestionar importantes recursos económicos para proyectos culturales en el municipio, así como la creación del primer Consejo Municipal de Cultura. Directora de Turismo del H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P. 2004-2005 Como Directora de Turismo logramos consolidar el proyecto Ecoturístico “La Joya Honda”, el cual es el primer proyecto de esta naturaleza en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Otras tareas

Temas de interés legislativo: Creación de un marco legal adecuado respecto a zonas metropolitanas, desarrollo social y cultura. Gracias a mi desempeño como regidora tengo conocimiento de la estructura y funcionamiento del cabildo municipal, de las comisiones que se desempeñan y del proceso de elaboración, aprobación y publicación de reglamentos y demás ordenamientos municipales de observancia obligatoria. Tengo conocimiento de nuestro sistema federal, de la teoría del Estado Mexicano, de la división y función de los poderes en nuestro país.

Contacto:

Oficinas en Cámara de Diputados

Edificio B Of. 364

Teléfono y Extensión:

1779 -56397