Fecha: 2013-04-02

Con punto de acuerdo por el que se exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal, a través de la oficina de la presidencia de la república, a incluir una política pública multisectorial para el combate al sobrepeso y la obesidad, en el plan nacional de desarrollo para el periodo 2013-2018..

 

Fecha: 2013-04-02

Con punto de acuerdo, para exhortar al Titular del Poder Ejecutivo Federal, SEGOB, PGJ, SCT, STPS y SE todas ellas del Gobierno Federal, para que resuelvan de manera satisfactoria el conflicto de la Compañía Mexicana de Aviación, en beneficio de los 8,640 empleados, así como de los jubilados de la misma empresa.

 

Fecha: 2013-03-20

Con de punto de acuerdo por el que se exhorta respetuosamente al ejecutivo federal para que a través de las instancias correspondientes y en el marco de sus respectivas facultades se establezcan cupos menores, para la importación de azúcar.

 

Fecha: 2013-03-19

Con punto de acuerdo, relativo a las elevadas tarifas de electricidad en el país. 

 

Fecha: 2013-03-14

Con punto de acuerdo por el cual se exhorta al Director de PEMEX para que de forma inmediata se restablezcan en su puesto de trabajo a todos los empleados del Sindicato Profesional “Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP)†y que se reconozca la representatividad del mismo y de sus agremiados ante la empresa.

 

Fecha: 2013-03-12

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal Para que a través de la Secretaría de Comunica-ciones y Transportes promueva una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado de Oaxaca y la Secretaria de la Defensa Nacional, para dar una solución al tema de autorizaciones, para que el aeropuerto de la Ciudad Ixtepec, Oaxaca, donde tiene opera-ciones la Base Aérea Militar No.2, preste servicio dual, dotando a este de vuelos comerciales.

 

Fecha: 2013-03-12

Con punto de acuerdo por el que se exhorta al gobernador del estado de Michoa-cán, así como a la Secretaría de Salud del estado atender de forma prioritaria el problema de insuficiencia renal cró-nica que presentan los habitantes de la región oriente del estado.

 

Fecha: 2013-03-07

Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo Federal declare la última semana de abril como la “Semana de la Seguridad Socialâ€, y para que México se adhiera formalmente a la “Declaración de Guatemalaâ€, en materia de seguridad social.

 

Fecha: 2013-03-07

Por el que se solicita la intervención de la Profepa, así como de la Semarnat y de la Conagua, por las irregularidades presen-tadas en el relleno de los socavones de las minas del Municipio de Texcoco.

 

Fecha: 2013-03-05

Con punto de acuerdo de urgente u obvia resolución por el que la Cámara de Dipu-tados exhorta respetuosamente a la Pro-curaduría General de Justicia del Estado de México, a llevar a cabo una investigación exhaustiva para que se consigne y se castigue al policía y/o policías responsables de la violación de una menor de edad y la muerte de su novio al intentar detener al agresor. así como al sistema estatal del desarrollo integral de la familia, a efecto de que le proporcione atención médica y psicológica a la adolescente víctima del delito de violación, así como a su familia y a la familia del adolescente quien fue pri-vado de la vida.