Fecha: 2013-03-05

Con Punto de Acuerdo por medio del cual se exhorta respetuosamente a la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia pueda incorporar a las delegaciones Cuauhtémoc, Ãlvaro Obregón, Benito Juárez y Venustiano Carranza en calidad de “de-marcaciones prioritarias†del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

 

Fecha: 2013-03-05

Con Punto de Acuerdo por el que la Cá-mara de Diputados saluda al Presidente electo de la Republica de Ecuador, Rafael Vicente Correa Delgado, por su triunfo obtenido el pasado 17 de Febrero de 2013.

 

Fecha: 2013-02-28

Con punto de acuerdo con la intención que esta Cámara de Diputados con pleno respeto a la división de poderes haga un atento exhorto al Ejecutivo Federal para que revise el nombramiento hecho a favor del C. Ardelio Vargas Fosado, como Comi-sionado del Instituto Nacional de Migración, mismo que no es congruente con el espíritu de la Ley de Migración que protege los derechos humanos de las y los migrantes.

 

Fecha: 2013-02-28

Con punto de acuerdo por el que la cámara de diputados condena las disposiciones de las autoridades del Municipio de Ciudad Acuña, Coahuila, que atentan contra los derechos humanos, a la libertad y diversi-dad cultural y social de sus habitantes.

 

Fecha: 2013-02-26

Con punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la Presidencia Municipal y al titular del Gobierno de Guanajuato a respetar los derechos humanos de mujeres indígenas, a la CNDH para atraer la investigación y al Congreso local de Guanajuato para que cite a comparecer al alcalde municipal, y se respeten los Tratados Internacionales en la materia.

 

Fecha: 2013-02-26

Con punto de acuerdo de por el que se exhorta respetuosamente al Senado de la República, para que inste a las comisiones de esa colegisladora a dictaminar la minuta con proyecto de decreto que expide la Ley de Planeación para la Soberanía y Seguridad Agroalimentaria y Nutricional.

 

Fecha: 2013-02-26

Con punto de acuerdo de por el que se exhorta al Gobierno Federal para que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Economía, se apoye a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), con mayores productos de financiación, con la finalidad de promover la reactivación del crédito bancario al sector privado.

 

Fecha: 2013-02-26

Con Punto de Acuerdo de por el que se exhorta al Director de Petróleos Mexicanos y su Consejo de Administración, hagan públicos el Acuerdo CA-083/2011 del Consejo de Administración de Pemex, el Acta de la Sesión Pública Extraordinaria 832 del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, y el Convenio Sindical número 10614 signado entre la paraestatal y el Sindicato.

 

Fecha: 2013-02-26

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta respetuosamente al titular del Ejecutivo Federal a que expida el Reglamento de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

 

Fecha: 2013-02-26

Con punto de acuerdo de urgente u obvia resolución, por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal para que se fortalezcan los apoyos institucionales y la entrega de recursos financieros al estado de Guerrero, para solucionar la crisis de seguridad generada por la delincuencia organizada, que se vive en aquella entidad.