Fecha: 2013-02-26

Con Punto de Acuerdo de Urgente u Obvia Resolución, para Exhortar al Titu-lar del Ejecutivo Federal Enrique Peña Nieto, al Secretario de Agricultura, Gana-dería, Desarrollo Rural, Alimentación y Pesca, Enrique Martínez y Martínez, al Secretario de Economía, Idelfonso Gua-jardo Villareal y al Senado de la República, para que se cancelen los cupos de impor-tación de azúcar de los Estados Unidos y de los países de Centro y Sudamérica, así como también se revise y sancione el Capítulo de Azucares y Jarabes del TLCAN.

 

Fecha: 2013-02-26

Con punto de acuerdo por el que se ex-horta al Titular del Ejecutivo Federal, a través de la SAGARPA, a que elabore y publique el Reglamento relativo al Capítulo XVII de la Seguridad y Soberanía Ali-mentaria de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

 

Fecha: 2013-02-26

Con Punto de Acuerdo de urgente u obvia resolución, por el que esta sobe-ranía exhorta al Gobierno del Estado de Veracruz para que permita el desarrollo de elecciones limpias y libres para el próximo 7 de julio de 2013.

 

Fecha: 2013-02-26

Con punto de acuerdo de urgente u obvia resolución por el que se exhorta al titular del Ejecutivo del Estado de México Eruviel Ãvila Villegas, a ejercer con pluralidad y equidad la autoridad que le ha sido conferida y preste disposición a la interlocución con los representantes popu-lares y dirigencias estatales que no coinci-den en militancia con su partido.

 

Fecha: 2013-02-21

Con Punto de Acuerdo de urgente u obvia resolución, por el que se exhorta al titular del Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión, en el ámbito de sus respectivas atribuciones a buscar en las vías del diálogo con los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, una solución a este conflicto laboral, mediante la creación de un organismo público descentralizado encargado de la prestación del servicio de energía eléc-trica en el centro del país, que reem-pleé a los más de 16 mil trabajadores electricistas que no aceptaron su liqui-dación.

 

Fecha: 2013-02-21

Con punto de acuerdo de con el objeto de exhortar a la Mesa Directiva del Senado de la república a que dé cumplimiento al acuerdo signado por la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional en torno al origen de la explosión sucedida en Pemex el 31 de enero de 2013.

 

Fecha: 2013-02-21

Por el que se exhorta a PEMEX intensifique las acciones implementadas para prevenir y controlar el robo de combustible en el poliducto de 16 pulgadas Minatitlán-Salina Cruz a fin de evitar un accidente que ponga en peligro la vida de los ciudadanos.

 

Fecha: 2013-02-21

Con punto de acuerdo por el que se solicita a las Secretarías de Gobernación y Re-laciones Exteriores publiquen la información relativa a las negociaciones con el gobierno de los Estados Unidos de América respecto a niños expatriados.

 

Fecha: 2013-02-21

Con punto de acuerdo por el que se ex-horta a la Secretaría de Educación Pública para fortalecer la atención educativa a las niñas, niños y adolescentes de familias mexicanas con experiencia educativa en el extranjero.

 

Fecha: 2013-02-19

Con punto de acuerdo por medio del cual se solicita respetuosamente al Gobierno Federal y al Gobierno del Distrito Federal la instrumentación de acciones inmediatas para atender el desabasto de agua en la Delegación Iztapalapa, situación que afecta desde hace más de un año a 80 mil familias de 59 colonias de la demarcación.